Rosana Mira · 689 516 687 · mirarosana1@gmail.com

 

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y EMOCIONAL
PARA NIÑOS Y NIÑAS

Objetivo general:

En este taller aprenderemos a través del juego técnicas de expresión teatral, siempre partiendo de la diversión y hacia la educación en el arte de la expresión

Metodología:

A partir de dinámicas teatrales, artísticas, y de movimiento fomentaremos y potenciaremos la comunicación, la expresión y la autoestima para trabajar seres íntegros e independientes con una rica expresión emocional.

 

TALLER DE POTENCIACIÓN DE LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA BIODANZA Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

 

A partir de dinámicas teatrales, artísticas y de Biodanza fomen- taremos y potenciaremos la comunicación, la expresión y la au- toestima para trabajar seres íntegros e independientes con una rica expresión emocional.

¿Qué es la biodanza?

Biodanza es un sistema vivencial para desarrollar el potencial a través del movimiento y expresión del cuerpo, de la relaja- ción y del contacto con otras personas.

 

Metodología

Se trabaja en grupo, facilitando situaciones de encuentro para cambiar nuestras actitudes, comportamientos, conductas, creen- cias y trabajando con la identidad. Usamos la música, la consigna y el movimiento para conectar con la emoción y producir efectos sobre el sistema nervioso y el organismo en general.

 

TALLER "LA MUJER CÍCLICA"

 

Ciclo de cuatro talleres dedicados a la mujer, que se desarrollan cada uno de ellos en una estación del año, a través de los cuales queremos hacer una analogía de los ciclos naturales con los ciclos de la mujer, bien a nivel mensual con su ciclo menstrual y paralelamente en sus etapas en la vida (niñez, doncella, madurez y anciandad).

Es por esto que trabajaremos sobre cuentos, para que nos ayuden a entendernos a través de los arquetipos, de las metáforas y símbolos en los que en ellos aparecen, haciendo un viaje a través de ellos cuyo destino será nuestra propia estación.

Así, el taller constará de una primera parte de expresión corporal, a través de un cuento biodanzado, que nos ayudará a autoconocernos a través de la escucha y de la conexión con la música y nuestro movimiento, impartida por Rosana Mira.

Y una segunda parte de expresión plástica, que nos proporcionará la posibilidad de crear, de dar forma y color a la materia invisible de la que estamos hechas, desde el disfrute de la experimentación artística, impartida por Inma Hernández.

TALLER DE LA ALEGRÍA

 

Metodología:
A través de técnicas corporales de clown y biodanza, despertaremos nuestra alegría, potenciando actitudes positivas y abiertas a la vida.

Objetivos:

  • Propiciar la vivencia de la Risa auténtica y sanadora.

  • Aumentar la autoestima de los participantes.


  • Potenciar la capacidad Creativa y de compromiso con uno mismo.

  • Eliminar tensiones, liberando el estrés nocivo.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now